lunes, 20 de mayo de 2013

Por fin llegó el día.

Después de unos meses de haber pedido cita en el Restaurante de moda de mi ciudad, llegó mi día.  Me tocó esperar dos meses, dos meses en la lista de espera para poder cenar, para poder invitar a mi chica por nuestro aniversario.

Llevaba la cartera preparada, un par de meses privándome de otros caprichos, no en vano era uno de los sitios mas "Chic" y con más fama de la ciudad, el sitio al cuál toda la gente deseaba ir, el sitio por el que la gente esperaba meses, incluso años para poder degustar sus famosos platos. Gracias a un contacto, no me tocó esperar tanto tiempo. Mi contacto incluso me prometió la mejor atención del Chef. Era todo un "lujo" poder ir a este restaurante de lujo.

Pues llegó el día y allí estaba yo, nervioso y preparado porque le había prometido a mi chica una velada que nunca olvidaría. Joder, que la llevaba al sitio más selecto y exclusivo de la ciudad. Al sitio al que desde hace años, todo el mundo quería ir. Sí y yo tenía mi reserva. 

El sitio era precioso, un salón decorado en tonos calientes y muy acogedores, pocas mesas pero selectas y un coqueto bar para esperar tu mesa y tomar un aperitivo antes. Aperitivo del que no pude disfrutar, como es normal, por cosas de mujeres llegamos con la hora pegada. Nos recibió el Jefe de Sala, perfectamente vestido, con su smoking negro y pajarita y nos acomodó en nuestra mesa. Rápidamente vino un camarero y nos sirvió agua y un aperitivo de éstos de cocina moderna mientras otro nos ofrecía la carta. El aperitivo mucha parafernalia, pero poca consistencia y sabor. Pero bueno era el aperitivo.

La carta era magnífica, colmada de unos platos que parecían impresionantes, a mi lado pasaban los camareros prestos sirviendo a otras mesas ¡Qué pinta tenía todo!, la espera prometía haber merecido la pena, y esos caprichitos de los que me había privado habían pasado al olvido. La verdad es que con tanta exquisitez no sabíamos que pedir.

Entonces ante la duda, pedimos al Chef que nos recomiende. Y efectivamente el Chef con una atención exquisita nos hizo una serie de sugerencias. De entrantes unas Angulas a la Bilbaína (que además te las hacían en la mesa) y ensalada de Bogavante aderezada al vinagre de Jerez y unos Huevos de Codorniz, con salmón ahumado y Caviar Beluga. De plato principal, unos Medallones de Solomillo con Salsa de frutos rojos, la carne poco hecha por supuesto. Para beber, ante la cantidad de vinos de la carta y los precios de los mismos, nos decidimos por el vino de la Casa, que por 180€ intuimos que no estará mal.

Uno de los camareros nos acerca dos copas de vino, qué bonitas, de cristal de Bohemia y el otro con todo el boato del mundo nos acerca la botella en su bandeja un cubierta por un trapo de seda roja, me la enseña y me sirve. "Pruébelo" me dice. Con todos los nervios del mundo, me dispongo a probar el vino. Ya que no soy un gran entendido (digamos que no tengo ni idea sinceramente) hago el ritual previo. Muevo mi copa para que se airee, meto la nariz dentro y a continuación le doy un pequeño sorbo. Vamos, para hacerme el interesante. Pruebo el vino y… Puajjj, este sabor me resulta familiar, me pareció el típico trago que dabas al brick de Don Simón con los colegas antes de preparar el calimocho. "Esto parece Don Simón" le digo al camero… "Excelente paladar, señor. Efectivamente es un don Simón cosecha 2013" me responde. A lo que le contesto "Joder… que son 180€ por un Don Simón…" y me replica "Es que por 180€ no sé qué esperaba señor…". La primera en la frente, pero como las mesas de alrededor disfrutaban del vino y de la cena, me callé. Igual estaba equivocado yo.

Pues nada, allí venía el cocinero, con una cazuela de barro, aceite, guindillas y unos ajitos laminados. ¡Las angulas!, ¡y además nos las cocinaban allí mismo!. El cocinero empieza el ritual, calienta el aceite… los ajitos empiezan a bailar y a dorarse con las guindillas… y ante mi sorpresa el cocinero saca una bandeja de la Gula del Norte y me las prepara allí mismo. "Oiga, eso no son angulas, son gulas". "¿Y?.." me responde extrañado "Las angulas son muy caras y cuesta mucho pescarlas. Angulas las poníamos hace 30 años o más cuando no eran tan caras señor".

Jooooder, os podéis imaginar como fue el resto de la cena, el bogavante realmente eran langostinos congelados (sí congelados porque casi me rompo una muela con uno), el caviar Beluga.. pues eso el sucedáneo de Mercadona y la carne… ¡Ay la carne! he comido suelas de zapato de mayor calidad. Como podéis imaginar, el postre me lo ahorré.

Pero lo mejor fue la cuenta, 385,50€. "¿385,50€?" le dije al camarero. "¿385,50€?, ¿por una paquete de la gula del norte, langostinos congelados, sucedáneo de caviar, una suela de zapato y un brick de Don Simón?". El camarero y el resto de comensales me miraban extrañados, incluso alguno me miró con mala cara. El camarero me dijo "Señor, es lo que hay. Sinceramente no sé que esperaba". Un comensal de otra mesa me dijo: "No sé lo que esperabas chaval, este Restaurante está de lujo, deja de protestar ya de una vez". Y por último uno de los que estaba en la fila para entrar al local me espetó. "Para montar este pollo, te podías haber quedado fuera y dejarme tu turno".

Seré el raro, pero a mi la situación no me pareció normal. Pero al ver al resto de la gente contenta y pagando tan ricamente gulas, langostinos congelados y sucedáneo de caviar a precio de oro, pensé: "Igual soy un raro, igual no ha estado tan mal. Esperaba un mínimo de calidad. Al menos me dirán que podré contar que estuve ahí. En el sitio más selecto y exclusivo de la ciudad.

Y me fuí tan ¿contento?

Por Pierce

14 comentarios:

  1. La verdad es que el simil es de lo mas curioso
    Si nos pasa eso en un restaurante nos quejamos y pedimos el libro de reclamaciones pero si nos dan gato por liebre con las zapas a tragar , pues por mi parte se acabo que se metan sus nuevas Js por donde los quepan

    ResponderEliminar
  2. Así debería ser, pero ya ves que sigue habiendo un montón de gente a la que le da igual el tema. Un abrazo y Aupa Atleti

    ResponderEliminar
  3. Pero de verdad que el mayor debate que se puede dar al publico es la.calidad de.las.retro,eso es para.vosotros el mundo de las.zapatillas?intentar manifestar reiteradamente a un publico q compra algo por que quiere (y sabe perfectamente lo q compra),q la mayoria de retros apestan(a pegamento),para mi yo creo q es.perder tutiempo y creatividad.
    Flyknit,boost system,lunarfoam,rendimiento de las zapatillas.actuales,futuras tendencias del publico que compra sneakers,diferencias entre los mercados europeos y americano y asiatico,pero no la gente obsesionada con retros,retros,retros,y mala calidad de las.j's y mas retro,retro,retro... y ese es el problema,q es un debate muerto,de sin razon pq las q las compran ,la mayoria se guian por sentimientos y muchos por moda y se acaba conviertiendo en un debate de bandos,q no enriqueze en nada

    ResponderEliminar
  4. Soy Antonio235,
    En respuesta al comentario de arriba:

    No sé por dónde empezar.... Divido en partes.

    En primer lugar, no somos un blog de tendencias, y si alguna vez hacemos una entrada sobre ellas será porque nos apetece.
    En segundo lugar, tampoco somos un blog de zapatillas para la cancha, así que no sé por qué das por hecho que hacemos mal al no hablar sobre ellas.

    ¿Que desechamos nuestra creatividad y tiempo hablando sólo sobre J's y retros? ¿Has leído todas las entradas? Y aún en las que se habla sobre el tema, ¿no intentamos acaso enfocarlo de diferentes maneras?.
    Hablando en plata, el blog tiene la personalidad que le damos con nuestras entradas. Esta personalidad la definimos conscientemente, lo que quiere decir que hablamos de lo que queremos.

    Sobre lo de "y más retro, retro, retro".... En qué basan el mayor porcentaje de éxito en ventas las marcas, ¿retros ó novedades?. Los coleccionistas de zapas, qué suelen pillar normalmente salvo excepciones.

    Muy contradictorio justificar, según tú, que la mayoría compran sabiendo lo que pillan por nostalgia; osea retros... y quejarte de que se hable bastante sobre ellas.
    Otros muchos compran por moda. Éstos no son tan conscientes de lo que hay, así que si se cruzan con verdades (porque que la JB da plasticazos a precio de piel es una verdad objetiva), no está de más.

    ¿Que atizamos mucho a la Jordan Brand y a Nike? Sí, es nuestro blog y así lo creemos conveniente. Si eres de los que piensa que la manera en la que funciona una marca líder de un sector (cualquiera) no condiciona la forma de funcionar de las demás, perfecto. Nosotros creemos que sí la condiciona.
    ...pero esto es otra película que ya desarrollaré en otra entrada de mi blog. En el cual hablo libremente de lo que creo pertinente, y Gratis.

    Matizando en pocas palabras lo de la gente que compra por sentimientos:
    Yo entiendo que se pique con alguna porque la recuerdas de una manera especial. Ahora, lo siento mucho, pero el prototipo de coleccionista que pilla casi todas las numeradas en varios colorways dudo mucho que las haya tenido de pequeño, o las quisiera de la misma manera que otras, etc...

    Yo conozco unas cuantas personas que han apartado esos "sentimientos" porque son conscientes de que la zapa que quieren volver a tener, o tener por primera vez dado que antes no pudieron pese a desearla, se asemeja más a una imitación china que a otra cosa.

    Para terminar, nosotros dejamos que la gente compre y haga lo que quiera con su dinero. Pero lo que tengo claro es que si yo no he pillado la V Grape debido a que la calidad es objetivamente mala, y su precio objetivamente caro, a estas alturas no es culpa de la Jordan Brand.

    Un saludo,
    Y recuerda, nadie te obliga a leernos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. PD: No creas que es un debate muerto, porque mucha gente se va abriendo a otras marcas y tipos de zapas. Poca gente veo ya ilusionada con las J's, o pillando sólo J's.

    ResponderEliminar
  7. (soy Antonio235)

    Acabo de releer lo escrito por mí este mediodía. Sólo resumir una cosa:

    Algunos por cariño a la marca pasan más veces por el aro que una foca de zoológico. Nosotros, porque nos gustan las Jordans, atizamos en ocasiones de manera reivindicativa (funcione o no), si no nos gustasen pasaríamos del tema, como pasamos de otras cosas.

    A algunos les puede molestar que se critique, y a mí que la JB siga vendiendo tanto.
    Yo querría una Grape de piel, pero en lugar de eso tengo un pedazo de plástico a un pastizal. Quién crees que está más molesto, el lector que anda cansado de leer críticas o el coleccionista insatisfecho con lo que la marca ofrece.

    A mí hay Jordans que me encantan, y algunas las llevo buscando años, por eso mismo no me voy a conformar con imitaciones hechas por la misma casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo ves,lo que yo diga...bandos,solo es eso.En que momento he comentado que en vuestro blog(faltaria mas que no hablaseis de lo que os de la gana pra eso es vuestro) no hableis de lo que querais.
    Mi comentario no iba con mala intecion,pero se ve que el debate no conviene o apetece,tu respuesta ha sido propia de un fanatico/ultra de algo.Mi unica intencion era proponer diferentes enfoques o posibles temas,que quereis escribir cada vez que sale uan retro de la jordan brand,que es plasticazo y del malo,sientete libre de hacerlo pero que vais aburrir al personal tambien te lo digo,una vez es divertido,dos tres,pero mas??creeme que la JB va sacar mucha basura de aki hasta final del año,entradas tendreis muchas para escribir/criticarlas,pero perdereis muchos lectores(o tal vez me equivoco) ese quereis que sea el camino de vuestro blog?un blog de humor?teneis una oportunidad bastante buena y unica,(tres personas de distintos gustos/visiones) para escribir de cosas mas interesantes,que mi comentario te lo tomaste como un ataque a vuestro blog,tomatelo como quieras,no era mi intencion.Un poco de autrocritica os vendria bien y enfocar vuestro blog a algo mas productivo,ver que es lo que falta en la comunidad sneaker/de zapatillas en españa y rellenar ese hueco, o simplemente ser un blog mas del monton.
    PD:habla uno de los desilusionado con la Jb que encuentra en otras marcasla ilusion que no encuentra en las J's por eso gasto/enfoco mi tiempo en disfrutar de las cosas buenas que ofrecen otra marcas

    ResponderEliminar
  9. (Antonio235)

    Yo no he contestado como ningún fanático, sólo te he explicado mi punto de vista de cara a tu crítica sobre la reincidencia de un tema.

    Dices que no escribiste para decirnos de lo que tenemos que hablar, sin embargo te permites el lujo de quejarte y sugerirnos sobre qué hacerlo.

    Te vuelvo a repetir que mires todas las entradas, a ver si no ves variedad en cuanto a temas.

    Y para terminar, una sugerencia:
    Nosotros echábamos de menos ciertas cosas en los blogs y decidimos crear uno con lo que nos gustaría leer. Si crees que hay temas que merecen ser tratados, pero que sin embargo son dados de lado en España, hazte tú un blog.

    Nosotros estamos satisfechos con la paleta de colores disponible en nuestro blog, y por supuesto, pensamos ampliarla.

    Sigo pensando que has escrito para decirnos sobre qué hablar, y de una manera un pelín maleducada, quejándote como si tuvieras que pagar para leernos. O lo mismo piensas que nos patrocina alguna marca y lo ves injusto...

    En fin, eres libre de opinar lo que quieras, y de llamarme fanático por defender un razonamiento creado desde mi total consciencia.

    Sobre lo de perder lectores o no... Nosotros no elegimos el público, hacemos lo que queremos y que la gente elija.

    ResponderEliminar
  10. "Mi unica intencion era proponer diferentes enfoques o posibles temas…"

    Si dices que no nos dices de qué hablar, ¿por qué propones temas?. Como te ha recomendado mi compañero, lo mejor (y no va a malas) es que te crees un blog.

    "vais aburrir al personal tambien te lo digo,una vez es divertido,dos tres,pero mas??"

    "ese quereis que sea el camino de vuestro blog?un blog de humor?teneis una oportunidad bastante buena y unica,(tres personas de distintos gustos/visiones) para escribir de cosas mas interesantes"

    ¿Te parece un blog de humor? Me alegro, es una de las intenciones, entretener a la gente. Para poner por las nubes a las marcas, novedades, lanzamientos etc. ya existen muchos blogs y páginas. La nuestra es una manera diferente y personal de hablar de novedades. No estamos diciendo a nadie que compre o deje de comprar. Y si la JB es la que tiene más novedades, es lógico que también sea la que se lleve más palos por su forma de hacer las cosas. El día que hagan las cosas bien, no te preocupes, se dirá. Ojalá, por el bien de todos. No estamos a sueldo de nadie para criticar o alabar.

    A la segunda parte, ¿no te parece interesante? ¿Te aburre?. Sencillo, no nos leas. Esto es un mero entretenimiento para nosotros, no pretendemos dogmatizar ni ser referencia para nada ni nadie. Simplemente es eso, un entretenimiento. ¿Que te aburre? Mala suerte, es un placer tener lectores tan exigentes.

    Es más desde aquí se te invita a que hagas una colaboración, a ver qué ideas/temas tienes que ofrecer. Pero igual te conviene más tener tu blog y rellenar ese hueco que tanto demandas.

    "Un poco de autrocritica os vendria bien y enfocar vuestro blog a algo mas productivo"

    A huevo lo tienes para crear tu blog (que igual te estoy insistiendo y ya lo tienes, ojo). Para no ser una crítica al blog, me parece una sobrada.

    "o simplemente ser un blog mas del montón."

    Gracias nuevamente por tus consejos y desprecio.

    Y sí personalmente pienso que el comentario va a malas, ya que el hecho de que alguien se escude en el anonimato, hace parecer (al menos bajo mi punto de vista) que el comentario va a malas.

    Ladran, luego cabalgamos Sancho.

    Pierce.

    ResponderEliminar
  11. Faltaba yo por contestar, ¿Creiáis que me iba a quedar callado, eh? Pues mala suerte.

    Te agradezco tu opinión, Anónimo (ya me molaría dirigirme a ti por tu nombre, pero por desgracia no lo dices). Soy de los que opina que hay que saber encajar las críticas y creo que mis compañeros te han demostrado por aquí que sabemos hacerlo. Además, el debate es bueno y sano y saber debatir es una virtud que no todos tienen.

    Ahora bien, Anónimo (lástima que no digas tu nombre), el hecho de que digas que Antonio responde como un fanático, ya es quizá indicativo de que no le lees a menudo en el blog ni en el foro de sneakercollector, pues si hay algo que no es Antonio es fanático. Por suerte ninguno de los tres lo somos. Tendremos muchos otros defectos, pero el fanatismo no es uno de ellos (y me alegro, porque lo considero un defecto bastante gordo.

    En cualquier caso, en 31 entradas que llevamos (y las que nos quedan) hay la suficiente variedad, como para que nos critiques que somos monotemistas. Mierda, no se ya si que saquemos la sección que hemos creado sobre retros que merecen la pena, no sea que Anónimo (es una lástima que no digas tu nombre) nos meta un palo. Habrá que arriesgarse, que coño, vivimos al límite.

    No queremos ser la referencia de nada, simplemente queremos divertirnos y con haber conocido a dos personas fantásticas como Pierce y Antonio ya ha valido la pena embarcarnos en esta aventura, porque me lo paso de escándalo con ellos. Queremos ser un poco distintos y creo que poco a poco lo estamos consiguiendo. Y por supuesto con humor. Ya hay bastante mierda a diario como para encima no tener humor, sólo faltaría.

    En fin Anónimo, espero que te gusten nuestras próximas secciones que vendrán prontito y te agradecemos sinceramente que nos leas.

    Me he puesto pesado con lo de que es una lástima que no digas tu nombre, pero es que de verdad es una lástima que no digas tu nombre, es que anónimo es un nombre superraro.

    Un abrazo para todos, incluso para los comedores compulsivos de Cheetos!

    ResponderEliminar
  12. Ook me callo,solo quereis comentarios positivos,todo lo haceis perfecto pues estupendo.
    Repito no era mi intencion,ni ir de sobrado,ni creerme mas q nadie,ni decir q vuestri blog es una basura etc...simplemente di una opinion q yo creia q podria aportar algo,no os gusta o no la compartis perfecto,pero no venia atacar,el tiempo me dara o quitara la razon.
    Que os vaya bien o perdon si moleste.

    ResponderEliminar
  13. No tergiverses hombre, creo que se te ha contestado de bastante buen rollo y se han aceptado (aunque no compartido) tus críticas. No quieras echarnos mierda encima cuando no te hemos dado motivo para ello. Por cierto, es una lástima que no digas tu nombre.

    En todo caso, nadie te ha atacado, aunque veo que te sientes así. Sentimos haberte dado esa impresión, aunque te confirmo por adelantado que ha sido sólo una impresión tuya. Se te ha contestado con muy buena educación.

    Un abrazo a todos los comedores de cheetos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente....
      Muy bueno lo que has escrito,te doy toda la razòn. Me uno al club de los que han dejado de comprar Jordans pq la calidad està a años luz del precio que tienen (lo mismo se puede apñlicar a todas las retros.....)y digo esto como mi opiniòn y sin ofender a nadie .
      Conste que no tengo nada contra Nike, sigo pillando Lebrons y Kobes.

      Un saludo

      Eliminar