viernes, 10 de mayo de 2013

¡Corred insensatos!, ¡¡¡Corred!!!

Era una templada tarde de abril cuando tres amigos quedaron como muchas otras veces para dar rienda suelta a su pasión por las zapatillas. Habían leído sobre el templo de los sueños, un lugar donde lo más exclusivo se daba cita, un lugar que ningún aficionado a las zapas se debía perder. Esta es la historia de lo que pasó esa tarde (basado en hechos reales).

Como toda historia tiene varios personajes. Esta tiene tres: el aficionado a las zapas, el tendero y el Borjamari. Cada uno contará la historia desde su punto de vista.

Aficionado a las zapas:

El templo era pequeño, parecía más bien un templete. Pero nada más entrar, el deleite visual estaba asegurado. Sobre todo diversos modelos de New Balance de los gordos, ya me entendéis: 1400, 990, 1500, 998, 1600, 991, 996. Situados en la estantería lucían desafiantes a las miradas de los locos de las zapas que no se podrían resistir a ellas. Incluso había retros del ídolo, o Dios, si, del ídolo. Una V Fire Red y una IV Fire Red desviarían las miradas de las New Balance y harían las delicias de los más nostálgicos. 

Maldición, pero qué ven mis ojos, si también tienen una Weapon Lakers. Pensé que era el paraíso, el edén del mundo zapatillil. Pero muy pronto el sueño se convirtió en pesadilla, la carroza en calabaza, el cielo en el infierno, o cualquier otra comparativa más cursi aún que se os ocurra. ¿El motivo? Uno tiene la fea costumbre de mirar el precio de lo que compra, habrase visto, si es que no se le puede dejar a uno sólo. Y mirar el precio fue lo peor que pude hacer. Enseguida pensé: voto a Brios, estas zapas no son tan exclusivas y encima las he visto mucho más baratas en otros templos. ¿Cómo es posible? No hay explicación. No fui capaz de asumir diferencias de 40, 50 e incluso 80 euros con los mismos pares vistos en otros templos del placer zapatillil. Pensé que sólo era una pesadilla, pero al despertar vi que las etiquetas con los precios seguían allí y que la pesadilla no era tal, era la cruda realidad.


 El tendero:

Aunque al inculto que escribe que mi templo es un templete, lo que ignoran la mayoría de los mortales es que se hallan ante uno de los lugares más exclusivos y elitistas del continente. En mi pequeño garaje, perfectamente decorado y acondicionado para los amantes de las "snikers"se pueden observar, tocar y oler los más exclusivos modelos del mundillo.

Sí, porque es a lo que me dedico, si todavía no os habéis dado cuenta, a conseguir los mejores y más valiosos tesoros que pueden llevar vuestros pies. Soy una especie de Indiana Jones Sniker, en mis viajes recolecto y me traigo a la madre patria lo más granado y exclusivo que se fabrica allende los mares. Por un módico precio y sin gastar un pavo en billetes, os traigo material del bueno y a unos precios de fábula amigos.

En mi templo podéis observar auténticas maravillas, os relato para que os metáis de lleno en este fantástico mundo que me rodea. Tengo a la venta unas exclusivíiiisimas Converse Weapon (sí amigos, las de Mallic Yonson) una edición súper difícil de conseguir, no sé ni los años que tienen (calculo que son de la época, aunque incultos que se acercan a mi tienda dicen que son de 2004 ¡Já!). Unas zapas que me acompañaron en uno de mis múltiples viajes junto a mi amigo Quitín Muñoz, las podéis ver ahí con su lengüeta cuarteada y sus dos dedos de polvo, lo que las dota de una gran personalidad y autenticidad. Pensar lo que podréis fardar con ellas puestas en las partidas de Bridge con vuestros amigos…. y a qué precio…a qué precio amigos ¡195 pavetes! un chollo. Esperad que os sigo contando.

También tengo dos exclusivísimas Yordan, unas IV y unas V. Vaya materiales y tracción que tienen, son la po**a. Y nuevamente a un precio inmejorable, 250 pavetes las V y 295€ las IV…. ahora diréis que vaya precios. Lo qué no sabéis mequetrefes, es lo que me costó conseguir estos dos pares súpermegaexclusivos. Sí megaexclusivos porque son made in USA y de una tirada limitadísima (a España no han llegado). Dos noches pasé haciendo camp-out, en la puerta de una tiendecilla del Bronx neoyorquino, sí amigos durmiendo al raso entre afroamericanos, oliendo a pis y comiendo cosas que harían vomitar a una cabra. Fué una vez más una gran aventura, dos afroamericanos intentaron primero, quitarme mi sitio en la cola a punta de pistola y segundo arrebatarme mis dos pares una vez conseguidos. Esta vez fue con una recortada, pero las técnicas de defensa maorí que me enseñó mi amigo De la Quadra-Salcedo, evitaron la tragedia e hicieron posible traerlas para vosotros.

Qué os puedo contar de las Saucony Shadow usadas que pongo a vuestra disposición. Con ellas corrí el MAPOMA 1996, todavía conservan su esencia, el sudor e incluso el olor de aquel caluroso día. Es una de mis mayores joyas. 17 años las contemplan y os las ofrezco a vosotros. Sí, una vez más a vosotros a los que me debo, para que disfrutéis de una parte mí.

No me enrollo más, sólo deciros que tengo modelos exclusivos como otras NB 1500 Selected Edition por 215 pavetes, unas Saucony Grid 9000 Sniker Friker por 190, varias NB a un 50% más caras de su precio recomendado… pero os aseguro que merece la pena. Sólo por ver las fotos de los que compráis en el Facebook de la tienda, merece la pena.


Borjamari:

85 minutos con BORJAMARI CAYETANO LOMANA OBREGÓN

Salgo de mi casa de Serrano que uso para ver pelis mientras meriendo, y mientras bajo la calle veo que en ninguna de las tiendas tienen zapatillas para poder llevarme al viaje que quiero hacer a Miami. ¿Ninguna zapatilla que me permita camuflarme entre la fauna del lugar?, no hay problema, recordé una tienda que me comentó mi amigo Pelayo justo la noche anterior mientras degustábamos aquella souffle de naranja y azahar con sirope de trufa blanca: Corre Nene Corre (nombre súper ideal, cómo no se me ocurrió usar la anáfora para mi negocio de importación de caviar y broches de oro blanco, recórcholis).

Bien, aparco mi Porche 911 Carrera que uso para moverme por la ciudad a 30 metros justo de la tienda. Mis Lobb encerados no tienen que andar ni medio minuto cuando me topo, nada más entrar por la puerta, con unas Jordan IV. "Ma-dre Mí-a", pensé: ¡¡Las zapatillas que llevaba el más grande!! ¡¡ Las zapatillas que llevaba mi criado favorito (José Ruiseñor) cuando yo tenía 12 años!! Casi se me saltan las lágrimas.

Miro la etiqueta, y veo que puedo tenerlas por sólo 295€. Importadas de NYC. Cáspitas, ahora puedo rememorar cuando vaya al club de tenis aquellas tardes en las que José me ayudaba a entrenar. Si me lees, gracias de nuevo por ayudarme a ganar aquel torneo de la Moraleja en el 91; espero que te siga yendo igual de bien en casa de los Borbón.

Pagué al contado, y cogí unas Saucony 5000 que tenían usadas por 95€ para que mis yorkshire Filulu y Caviar caguen. Un caprichito para mis cachorros. Aparte, no quiero que algún raro de clase media-alta pague eso por una zapa sucia y usada a modo de calzado, mejor de cagadero.

Y eso es todo. Quién sabe, quizás me anime a pasear una tarde por el centro con mis IV, pues aunque baratas dudo de que ninguna tienda española las tenga. Que luego digan que la exclusividad es cara, já!!

PD: Como curiosidad, comentar que en la etiqueta ponía que fueron usadas por aquel jugador que decidió ponerse el nombre de la marca de zapatillas. Lo recuerdo porque una vez le vi jugar al baseball, espero que no usase siempre calzado con estas suelas para tal menester....

Besis!!
Supercarmann como el aficionado a las zapas.
Pierce como el tendero.
Antonio235 como Borjamari.

3 comentarios:

  1. Pero que grandes sois ambos dos, cohone.

    ResponderEliminar
  2. Esto había que compartirlo en su facebook!!

    ResponderEliminar
  3. que grandes jajaja, que alguien se lo mande al Facebook por favor que yo no tengo jajaja

    ResponderEliminar