jueves, 7 de febrero de 2013

Karhu Fulcrum Star Punkalive: Una exclusividad mal entendida

Siempre he tenido cierto recelo a las zapatillas limitadas y supuestamente exclusivas. Pero cuando salieron las Fulcrum Star Punkalive me llamaron mucho la atención: el diseño de las Fulcrum Star siempre me ha gustado y la pieza de madera en la media suela le da un toque realmente especial y distinto. 

Se trata de una colaboración entre Karhu y Punkalive, una empresa finlandesa bastante joven de diseño que utiliza materiales orgánicos y ecológicos. La tirada de la zapatilla, limitada a 300 unidades en todo el mundo. Se sustituye la espuma de la media suela por una pieza de madera de balsa muy ligera y que promete tener la misma funcionalidad que la espuma a la que sustituye. Se habla de una calidad sobresaliente de la zapatilla con materiales de primera.

Todo esto llamó bastante mi atención, pero no había conseguido ver una hasta la fecha. Hasta hace unos 15 días que de casualidad vi en una tienda del centro de Barcelona unas a 60 euros (su precio normal ronda los 130). Curiosamente eran mi talla (9,5 US) y me las probé con la firme intención de comprármelas. Pero no lo hice, porque mi decepción fue mayúscula por varios motivos. En primer lugar, porque la horma me pareció realmente estrecha (tampoco es que sea un defecto de la zapatilla, son así y ya está); en segundo lugar y más importante, porque me pareció que de calidades anda más bien floja, o al menos no al nivel de una zapatilla de tirada limitada (de ahí lo de la exclusividad mal entendida). La piel no me pareció de una calidad destacable, la verdad; en tercer lugar, porque me pareció que esa promesa de amortiguación de la madera similar a la espuma, no se iba a cumplir en la realidad, pues la suela daba la impresión a cada paso (me recorrí la tienda de lado a lado varias veces) de ser realmente dura y rígida. 

Todo ello me llevó a no comprármelas y a salir de la tienda de vacío. Y es una pena, porque al menos estéticamente me parece un cañón, pero eso para mí no es suficiente y más cuando las expectativas eran tan altas.

Por Supercarmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario