No sé cómo lo habrán hecho mis compañeros, yo no me voy a basar en
estética ni diseño, sino en sensaciones. Aquellas zapas que vi en
revistas o en la tele y que en aquellos tiempos resultaban inalcanzables
para mí. Ahora gracias a las reediciones retro, alguna de esas zapas
por las que suspiraba las tengo en casa.
No sé si serán en este orden, pero si no lo es, será muy aproximado.
1- Converse Weapon:
Larry Bird, Magic Jonhson, McHale, Mark Aguirre, Isaiah Thomas, Bernard King… Cuántas veces se me caería la baba viendo aquel anuncio de Converse que salía en Gigantes. La primera zapa por la que sentí verdadera envidia al vérselas a un chico en un viaje en avión. Cuántas veces se me pasaría por la cabeza quitarle las zapas y arrojarle al vacío. Le salvó que era bastante majo.
2- Adidas Conductor:
Petrovic, Sabonis, Epi, Pat Ewing, Villalobos… Una zapa que prácticamente calzaron todos los grandes del basket europeo de la época. Hubo incluso un momento en que me llegaron a cansar de tanto verlas. Con las Conductor incluyo las Attitude, Rivalry, Epi, tanto high como low, ya que yo al menos las considero de la misma familia.
3- Air Force 180 Black:
Charles Barkley. Anda que no me costó reunir las 14.500 ptas. que me costaron en la época. Las encontré en la tienda más inesperada. Porque sí, antes vendían este tipo de zapas en tiendas de deportes normales. Me gusta en casi todos sus colores. La tengo en 6 CW.
4- Air Jordan II:
La primera vez que las vi fue en un póster de Michael Jordan. Me llamó un montón la atención el hecho de que no llevaran Swoosh ni ver el Nike Air. Pensaba que Jordan había roto con Nike. Me gustó -y gusta- mucho su simpleza de líneas y esa mid en negro.
5- Nike Air Assault:
Rara Avis, como decía el anuncio de Gigantes. A pocos jugadores se las vi en los pies, pero ese color amarillo y el estampado me tenían completamente loco.
Seguramente me haya dejado alguna por el camino, pero así de primeras éstas son las zapas que se me han venido a la mente. Digo yo que será por algo.
Un saludo para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario