martes, 29 de enero de 2013

Una tarde con la Jordan I. La review.


La opinión de Supercarmann:
La Jordan I Tricolor será sin duda uno de los lanzamientos del año. Esperada como agua de mayo por todos los fanáticos de la marca e incluso esperada con verdadera curiosidad por los no fanáticos, entre los que me incluyo. 

Pues bien, las fotos no auguraban nada bueno y, aunque en mano no me han parecido tan terribles en cuanto a calidad como en las fotos, sí que es verdad que no se han esforzado demasiado en una zapa que saben que se va a vender sola. La he tenido en mano en numerosas ocasiones, la última de ellas el miércoles pasado cuando acompañamos a Pierce a Nonstop a recoger la suya. Según la sacas de la caja te invade un olor a pegamento nada esperanzador. Tiene menos brillo que en las fotos, pero se ve excesivamente plasticosa. La lengüeta es sin duda de lo peor de la zapatilla: rígida, de plástico y carente del más mínimo atractivo. Dan sensación de ser durísimas, aunque no me las he probado para corroborar esta impresión. Uno ve la Jordan I banned por poner un ejemplo, y parece de otra galaxia al lado de esta tricolor, o sea que el problema es no querer, no no poder, lo que aumenta la sensación de engaño. 

En fin, que no me enrollo más. Diré en resumen que es muy decepcionante teniendo en cuenta lo esperado del modelo. Le daría un 4,5/10.

La opinión de Antonio:
Poco que añadir a lo dicho por Supercarmann. Diré que la zapatilla está mejor de lo que en un principio podía esperar respecto a las fotos que fui viendo hasta el lanzamiento, pero mucho peor de lo que esta I merece. 

Estamos hablando de un icono, aunque entiendo que el objetivo es hacer caja. Bajan la calidad, pero también el coste; ponen el jumpman para que los "no coleccionistas" la vean como una Dunk con más caché y los coleccionistas la compren por nostalgia, y le meten el Nike Air a otras I's para que en lugar de comprarla por el recuerdo del colorway la compren por los detalles OG. 

Porque podían haber puesto la zapa a 150 pavos y venderla igual, el hecho de que se hayan subido a la parra menos que con otras retros me hace ser más benévolo, si soy objetivo. Si soy un poco más subjetivo, diré que no es más que aprovechar el tirón de la marca para vender a todo el mundo, y en todos sitios, una zapa que desde luego no es lo que era.

Nota para la zapa: 5/10
Nota para la jugada de JB (como empresa): 9/10
Nota para lo que han hecho con el modelo: 3/10 - Porque al menos cumple algo y saciará (aunque sea en parte) el deseo de algunos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario