martes, 16 de julio de 2013

Para gustos, colores

Muchas veces se utiliza esta expresión para reflejar que cada uno tenemos nuestros gustos. La naturaleza de cada uno, su entorno, lo acostumbrado que esté a ver determinadas cosas, sus sentidos, deseos, recuerdos… hacen que a ti te pueda chiflar el color verde, mientras que a tu vecino el gris.  Aquí es donde termina, si es que alguna vez empezó, mi reflexión pseudo psico-filosófica de tres al cuarto. 

Con esta sección pretendo abrir pequeños artículos en los que se sigue un mecanismo simple: 
  •  Zapas que no nos gustan, pero que en un determinado colorway buscaríamos de saber que se pueden cazar.
  • Zapas que nos gustan, y que en un determinado colorway hace que las odiemos o las amemos más, prefiriéndolas o igualándolas a ese color OG que te la mostró por primera vez, o aquélla que tuviste y que guardas en algún rincón de tu memoria como algo especial.

Allá voy .
 
Lebron IX Taxi
Recuerdo cuando la sacaron. Mi primera impresión fue que era claramente peor que la VIII. Mientras que la VIII guardaba una silueta en la que el empeine se juntaba sutilmente con la caña, en la IX no podía evitar ver una zapatilla Low con una caña fea incrustada de mala manera, una forma casi de “L” poco convincente. Aún así no era algo que me desagradase en exceso, entiendo que hay que ir sacando diferentes siluetas y que no siempre va a llover a gusto de todos. Ahora, el upper interior, formando un leve bulto que sobresale a la hora de calzársela, terminó de hacer que la descartase.

Sacaron varios colores curiosos, pero ninguno me entusiasmaba, quizás por culpa del modelo. Peeeero… llegó la excepción, retocada al ser versión Elite. 


Fibra de carbono en el upper, rejilla incluida también en la caña, que a mi gusto la maquilla y le da otro toque. En fin, acertadísima. Si no fuese que uno no es rico, que no pude en su momento, y que de por sí es carísima, tendría un par. Quién sabe, quizás en unos meses haya suerte.

Air Max 1 Patta “Chlorophyll”
Con la Max 1 soy muy clásico, o básico, o ambas, mejor dicho. Si me preguntas en qué color me gusta más, te diré: “La de toda la vida. La roja”. Quien no sepa a lo que me refiero lo mismo se piensa que es la Pimento, pero de ésos hay pocos. La OG, vaya.
Hace ya un tiempito que la tienda Patta se lució sacando un pack de AM1 tremendo. Me gustan todas, pero mis ojos se van siempre a la misma, la verde.
En este caso, hablo de una zapa que me flipa de por sí como modelo, y que en este caso me gusta realmente a la par que la OG de la que hablaba. No creo que sea necesario extenderme demasiado, simplemente me encanta el verde en algunas tonalidades. Lo curioso es que es mi color favorito en su paleta oscura, en la clara rara vez. Ahora, cuando acierta, me pilla.
Aparte, el simple hecho de poner un pequeño swoosh en la parte delantera de la puntera, y cambiar el clásico material por esa pana, hacen que el modelo se renueve sin perder nada de su esencia. Sigue siendo la misma, cosa que con otros cambios como meterle charol o Hyperfuse para mí ya no (sin que esto tenga por qué ser algo malo).
La resumo en una palabra: PERFECTA
PD: Si la queréis, ronda los 250€, usada… Una reedición fiel a ésta, por favor!! 


Reebok Insta Pump Fury x Garbstore
Rara, más que fea esta zapa siempre me resultó rara. De las pocas que no sabía decir si me gustaban o no, y que en su momento decidí por responderme a mí mismo un “no” por no querer nunca ninguna.
Esta edición, colaboración con la tienda de moda inglesa Garbstore, fue la que me dio la idea para hacer esta sección.
Por fin, vi una Fury que me llevase al “Sí” rotundo. Había visto el modelo en diferentes materiales y colores, y quitando su color original, nunca otra llamó mi atención ni siquiera para mal. Simplemente pasaban ante mis ojos como esas imágenes que proyecta mi televisor cuando me estoy quedando dormido en el sofá y no me levanto por cansancio, esas imágenes que ni siquiera asimilo en el momento. No son olvidadas porque nunca fueron memorizadas ni momentáneamente. De hecho, si me preguntas por colores de este modelo, te sé decir cuatro con suerte (incluido éste que presento).  


Marrón en la suela, ante en la puntera, mesh en el talón, diferentes detalles en la mid, tiras en lengüeta y talón, cordones sustituidos por piezas de plástico, “Reebok” inscrito por doquier…
Detalles que de por sí tiene el modelo y otros incluidos por la tienda a la hora de haberla diseñado, convierten esta zapa en un must have para mí. De hecho, me ha pasado como a los personajes de esos libros y pelis que se crían al lado de una vecina que nunca les desagradó especialmente, pero que tampoco les hizo tilín. Un día la ven arreglada, y desde entonces, aunque vuelva a ir igual de desaliñada que antes, la ven de otra forma, puesto que un día ella hizo destacar sus atributos.
En resumen: La Fury en color OG también se ha convertido en un must para mí. Quién me iba a decir que rojo y amarillo juntos cuadrarían ante mi campo de visión. ¿Quizás tuvo que ver aquel hombre que sabía llevarlas paseando por Alonso Martínez…?. O que con el tiempo uno busca cosas diferentes, y más cuando nunca me importaron cánones ni me gustó la monotonía.
PD: La colaboración estará disponible este verano, estar atentos. Hay más zapas de la marca sometidas a un lavado de cara en forma de pack. Fichad en internet si queréis verlas.

Hasta la próxima!!

Por Antonio235

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario