viernes, 14 de junio de 2013

RETROceso: Cañonazos que te mueven del sitio por el impacto.

Hoy inauguramos esta sección que esperamos que os guste y que va dedicada a todos aquellos a los que la calidad sí les importa de verdad y a todos aquellos que creen que el trío lerele, larala, o mil cosas que nos han llamado, sólo sabemos criticar y poner a parir zapas. Pues no señor, es simplemente que este blog nació con un espíritu crítico constructivo y así seguirá, diremos lo bueno y lo malo, aunque a algunos no les siente bien.

Pues hoy toca hablar de lo bueno. Como hemos dicho, es una sección que tendrá continuidad y a la que se irán añadiendo modelos retro según vayan saliendo. Como siempre los gustos son meramente subjetivos, aunque entendemos que la calidad tiene un punto objetivo. En todo caso estas son retros que a nosotros nos parecen de buena calidad o de calidad más o menos decente para lo que hay en el mercado. Si no estás de acuerdo, perfecto, dínoslo, el debate es una de las cosas más sanas que existen.

En fin, al lío, que me pongo pesado con las introducciones. Os pongo 5 retros que en mi opinión merecen la pena. Algunas son más recientes y otras llevan ya un tiempo en el mercado

Adidas Decade:

La primera que se me viene siempre a la mente cuando pienso en una retro de calidad. Un pepino de zapatilla se mire por donde se mire. Respetando parecido con la original aunque con ciertas diferencias, lo que llama la atención de la Decade retro son los buenos materiales empleados en la zapatilla, algo que debería ser el objetivo de toda marca, pero que por desgracia no lo es. El cuero es de gran calidad, da gusto tocar un cuero así hoy en día. También hay diferencias de calidad entre los distintos colores, siendo para mí las de más calidad las blancas/rojas y las negras/blancas. El precio de tarifa anda por los 105-110 euros, pero se pueden encontrar buenas ofertas, no siendo raro encontrarse la negra/blanca a menos de 60 euros. 


Adidas Tech Super:
 
Curiosa esta retro, pues en la parte delantera y sobre todo en la puntera, varía bastante con la original. La original está más levantada de la parte delantera (sobre todo de la puntera) y es menos puntiaguda que la retro. A pesar de todo, la veo una retro bastante decente, sobre todo de acabados y materiales. En los colores OG son realmente atractivas, aunque a mi incluso me gustan en colores y acabados menos habituales. Su precio de tarifa anda sobre los 110-115 euros, pero ya he visto alguna oferta casi a mitad de precio, eso sí, respecto a colores menos habituales. 


Reebok Omni Lite Dee Brown:
 
La última retro de las Omni Lite Dee Brown tiene una calidad respetable por encima de la media de las retros que salen al Mercado. No os hablaré mucho de la zapa, pues ya lo hizo mi compañero Antonio en esta interesantísima entrada: http://itsallaboutkicks.blogspot.com.es/2013/03/sin-los-ojos-tapados.html.




Le Coq Sportif Eclat: 
 
Lo mismo se podría decir de las Flash, pero me gustan más las Eclat, así que hablaré de estas. Fieles a las originales y de una calidad realmente notable para lo que se estila hoy en día. El precio está en la franja de los 85-90 euros, aunque se pueden conseguir por menos. No me enrollaré mucho más, que las fotos hablan por sí solas de esta preciosidad de retro. 



New Balance 998: 
 
Sé que Yors nos dirá que con los años se han ido haciendo más bastas respecto al modelo OG, de hecho es fácilmente demostrable con fotos, pero lo cierto es que las últimas 998 que están saliendo son zapas realmente brutales en todos los sentidos y de una calidad tremendísima. Eso sí, acorde con su precio, pues se podrán conseguir más baratas como siempre, pero el precio de tarifa está ya en los 200 euros, algo bárbaro para los tiempos que corren. 

Iremos actualizando esta sección como ya os adelantamos más arriba.

Por Supercarmann 

No hay comentarios:

Publicar un comentario