lunes, 17 de diciembre de 2012

Click, y a esperar

Hace unos meses me enteré de que Nike iba a sacar, de cara a este otoño, la que considero la mejor zapatilla de basket que ha hecho la marca en muchísimo tiempo. Ha habido cosas guapas, pero nada verdaderamente destacable a mi gusto. Hablo de la Force 180 Mid Emerald

Sobre la zapa tengo poco que decir. Nike tenía la base de una zapatilla creada hace 20 años, recortó, y acertó. Desde la Air Force Max CB (que por cierto reeditan el segundo trimestre del 2013) no recuerdo ninguna force a tener en cuenta, y en cuanto a su legado de cara al calzado de basket, nada desde la Air More Uptempo (jordans aparte). 

En cuanto supe su fecha de salida, la apunté en el calendario para estar pendiente y que no se escapase, e inmediatamente encabezó mi lista de "imprescindibles". Bien, pues ese momento de poder cazarlas llegó a comienzos de Noviembre. A la que me dieron el chivatazo de que estaban en el Nikestore, lo primero que hice fue meter mi par en el carrito, lo segundo, sacarlo.
 ¿Y esto por qué? ¿Por qué no iba a pillar alguien la que es una de sus zapas favoritas? Muy sencillo, porque para mí la gracia de este hobby no es sólo tener, sino desear, y con Internet me resulta muy fácil que esto pierda parte de ese encanto.

Internet me parece una herramienta importante y muy útil para este mundillo. Puedo acceder a cosas que de otra manera quizás ni sabría que existen, comparar, aprender más rápido...; pero hecho de menos "toparme" con una zapatilla que no sabía que existía, o el pillarme un par nuevo en una tienda y salir con él en los pies y el viejo en la caja del recién estrenado más a menudo. 

Para mí, la rapidez y facilidad ocasional que otorga la red para casi todo, suprimiendo algunos pasos y hábitos, le quita bastante atractivo a todo esto. Aún con todo, sigo teniendo la opción de hacer las cosas a la vieja usanza, por eso creo que a partir de ahora intentaré aplicarme el cuento un poquito más. 

Lo malo es que estamos en España, amigos, y aparte de que nos ponen unos precios cada vez más impagables, nos traen poca cosa. Así que si se quiere conseguir según qué zapa hay que seguir abusando del mecanismo de "ver foto - esperar a fecha de salida (no sea que otro se lleve tu par) - hacer click - recibir paquete". Y no hablo sólo por las zapas que no lleguen a la ciudad de uno, sino también por las que traen, pero a un precio mucho más elevado del que suele haber fuera. A veces hay que seguir haciendo click y esperar, porque una cosa es ahorrarse un 10%, y otra un 30 o 40%.... 

Antes de terminar, quiero dar las gracias a las tiendas que hay en nuestro país que se lo están currando por traer alguna cosa, y luchan, dentro de lo que pueden, por dar precios medianamente decentes. 

PD: Esto no es más que una reflexión que me apetecía hacer en voz alta. No pretendo enseñar ni difundir nada. 

Saludos.

Por Antonio235

5 comentarios:

  1. Muy buena reflexion. Estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada compañero. La verdad es que estoy de acuerdo con tu reflexión. Como sabes, soy de la vieja escuela, de los de ir a la tienda y comprar allí, lo otro para mi no tiene demasiado encanto. También es verdad que los que vivimos en ciudades grandes tenemos mucha suerte en este sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte es poco... Supercarmann. Rota, no llega a ser ni un pueblo. Es la Villa de rota. Para probarme las kobe 8, por ej, para saber mi talla, tengo q conducir hasta Sevilla( 2hrs). That really sucks. Así aunque estoy de acuerdo con ustedes, también es cierto q sin " click, y añadir a cesta", me comía los mocos.

      Eliminar
    2. Está claro Adam. A veces no valoramos la suerte de poder ver, tocar y probar las últimas novedades.

      Eliminar