jueves, 3 de enero de 2013

La calidad por bandera


El título es un poco raro, lo sé, pero creo que le viene al pelo cuando hablamos de una bandera inglesa, en concreto la que va cosida a las lengüetas de las zapatillas New Balance que salen de la factoría de Flimby en Inglaterra. Hace no mucho desde dicha factoría se han sacado tres versiones de la 576 en homenaje a los 30 años desde la apertura de Flimby. Ya sé que han salido hace un tiempo y que éste puede parecer un tema no demasiado actual, pero cuando se lanzaron no habíamos creado nuestro blog, y creo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de comentar algo sobre estas tres joyas.

Se trata de tres versiones muy diferentes sobre una misma zapatilla. Son diferentes porque han sido creadas por tres personas diferentes, en concreto por tres trabajadores de la factoría: Andy Mandle, Billy Edgar y Roy Bell. Las he tenido en mano en diversas ocasiones, porque es un placer absoluto oler y tocar estas 576.

Vamos a analizar brevemente una por una: 

New Balance 576 30 aniversario Andy Mandle
Viene fabricada en piel gris mate (casi es más bien un suave nobuck) con detalles en rojo como el reborde de la N y la parte que baja desde el último ojal hasta enlazar casi con la zona del talón. Esos detalles en rojo son en suede. En la parte superior del talón tiene cosida la bandera inglesa y en la lengüeta los datos conmemorativos del modelo. También cuenta con una plaquita en los cordones que hace referencia al 30 aniversario. El interior está rematado con un estampado de cuadros rojos y negros que le da a la zapatilla un aire muy británico y que le sienta de maravilla. El tacto de la zapatilla es espectacular, de una calidad sobresaliente, no he sido capaz de apreciarle pega alguna. 


New Balance 576 30 aniversario Billy Edgar

Está fabricada en piel de un color difícil de definir; según la luz puede parecer gris o verde, pero yo lo definiría como gris verdoso. Tiene detalles en suede en un color verde suave, tales como el reborde de la N y la parte que baja desde el último ojal hasta enlazar casi con la zona del talón. Como sus compañeras de aniversario, tiene cosida en la parte superior del talón la bandera inglesa y en la lengüeta los datos conmemorativos del modelo, así como la ya citada plaquita en los cordones. El interior viene con detalles verdes y negros en tela rallada. Al tacto es una absoluta gozada y el olor de la zapatilla es impresionante, cuero de primerísima calidad. 


 New Balance 576 30 aniversario Roy Bell

Viene fabricada en suede gris con detalles en color azul en el reborde de la N y la parte que baja desde el último ojal hasta enlazar casi con la zona del talón. Como sus compañeras de aniversario, tiene cosida en la parte superior del talón la bandera inglesa y en la lengüeta los datos conmemorativos del modelo, así como la ya citada plaquita en los cordones. El interior viene forrado en pana gruesa dándole un aspecto realmente curioso a la zapatilla. Al tacto se nota también un zapatillón. Es una gozada acariciar ese suede de la mejor calidad. 

El precio de cada una de estas maravillas oscila entre los 160-180 euros según donde se vean. Para mí una zapatilla de ese precio siempre es cara, pero si hay algunas que podrían justificar tal cantidad de euros, son las tres 576 30 aniversario.   

La que más me gusta personalmente es la Roy Bell, pienso que es la más ponible y el color me encanta. A mi compañero Pierce la que más le gusta es la Andy Mandle y a mi compañero Antonio la Roy Bell también.

Por Supercarmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario